Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Caracas

day-scattered
  • Nuboso
  • Temperatura: 30 °C
  • Viento: Nordeste, 3.7 km/h
  • Presión: 1013 hPa
  • Humedad rel: 62%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Mar, 06/01/2009 - 16:00

Bienvenidos al Foro de Venezolanos en España

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Bienvenidos al Foro de Venezolanos en España

Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.

El foro de Venezolanos en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Venezolana .

Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej:
residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto
con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber
sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo
último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos
culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros
inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la
mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.

Por eso esperamos tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de
tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos,
expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio
obligado de consulta para el que decida vivir aquí.

Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee
incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su
historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo
imaginas.

Nuestro deseo es que ESTE FORO se convierta en una herramienta de
consulta permanente dentro de la comunidad de VENEZOLANOS que eligen
España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que
juntos lo logremos!!!

Bienvenidos!!!

Re: Bienvenidos al Foro de Venezolanos en España

Hola, encantadisima, de poder encontrar este foro, pues estar lejos de Patria,es muy dificil. Ahora, estoy en tramite de matrimonio, y posteriormente deseo poder realizar alguna especializacion de derecho en Bilbao, deseo informacion, gracias miles

Hola Llanerita bienvenida!!!

Por lo que he leído estás en la búsqueda de una Especialización en Derecho.
  La consulta es ¿Qué tipo de especialización estás buscando? Económico, Civil, Penal?
  ¿Desearías hacerla de modo presencial o a distancia?
¿Buscas solamente en Bilbao o en algún otro sitio?

FERFI

Saludos a todos, hermanos.
Estoy en busqueda de seguir mis estudios de fotografia en españa, podria ser en barcelona.
Tengo una duda, luego que yo solicite mi visa de estudiante en venezuela y este por culminar el tiempo, y quiero seguir estudiando, me puedo inscribir en otros cursos y solicitar la renovacion de la visa desde españa..?

Hola, quiero irme a España por varias razones, una de ellas es el bienestar y seguridad como ciudadano.Estuve en la Comunidad Valenciana por un mes por motivos de trabajo en 1999. y me pareció muy bonito todo. Soy TSU (equivalente a Ingeniero Técnico) Infomático, tengo mas de 15 años de experiencia. Estoy casado y tengo un hijo varon de 6 años. Quiero irme primero y luego mi esposa e hijo. Mi pregunta es: Sin tener una oferta de trabajo y nadie donde llegar, claro!!! y los medios económicos para sostenerme por mas de 6 meses allá.... cuales serían los primeros pasos para poder irme, osea, que requisitos para trabajar son necesarios siendo extranjero?, saludos y muchas gracias...

Postada: El viaje que hicimos en 1999, fue una transferecncia de tecnología en el área Informática por parte de la empresa Aguas de Valencia, s.a con la empresa Hidrolara, c.a.

Hola Ferfi encontre el foro buscando opciones para viajar a España para estudiar (postgardo) y si es posible trabajar en el sector Naval, hace un rato envie email a la universidad de la coruña pero nada que me responden,. Tendras nombres o contacto de universidades a la mano, te lo agradecería, por cierto que tal es Cadiz??

Saludos y que estes chevere

MariaC

Hola Ferfi,

Espero que estén todos bien... yo estoy en Venezuela y por la situación que todos conocemos estoy buscado (lamentablemente) emigrar  :'(.
Pero de verdad no estoy muy clara en muchas cosas  ??? y quisiera saber si me puedes ayudar aclarando un poco mis dudas.

Como se obtiene el permiso de trabajo? me puedo sacar el permiso en España o tiene que ser desde aquí en Venezuela? que otras maneras hay de obtener la residencia?

Hola como estan todos en la Comunidad:
Mi familia y yo queremos irnos a España sabemos de la seguridad social y oportunidades que hay.
Soy Ingeniero Mecanico con experiencia en la industria Petrolera
Si pueden indicarme de algunas referencia de compañias consultoras que requieran de estre perfil, les agradezco.

Tambien pudieran indicar referncias de costo de alquiler ejemplo Apto amoblados. 3 Habitaciones,  2 baños.

Hola! quisiera saber si alguien me puede aconsejar. Mi esposo, mis dos hijos y yo nos vamos en julio a madrid ya que el va a estudiar un post grado en la universidad carlos III. La pregunta mas importante es sobre los colegios: primaria y secundaria. Se que es tarde para conseguir cupo y eso me asusta. tambien quiero saber si alguien sabe de colegios cerca de la universidad ya que aun no hemos alquilado piso ni siquiera. les agradezco si alguien me ayuda. no se que hacer.
Gracias

Hola mira lo mejor que puedes hacer es que te tramiten los papeles para que puedas tener tu visa de trabajo

Si vas allá sin los papeles correspondientes la ley no solo te caerá a tí sino también a ellso proque tendrian un empleado irregular. Es medio raro lo que te ofrecen a sabiendas que migraciones están muy estrictos....

Los papeles pueden demorar meses segun el caso.... por eso te digo.

Saludos
Ferfi

Saludos a todos, hermanos.
Estoy en busqueda de seguir mis estudios de fotografia en españa, podria ser en barcelona.
Tengo una duda, luego que yo solicite mi visa de estudiante en venezuela y este por culminar el tiempo, y quiero seguir estudiando, me puedo inscribir en otros cursos y solicitar la renovacion de la visa desde españa..?

Si puedes! solo debes presentarte para hacer el trámite y llevar documentación que acredite que permanecerás por estudios, en donde, por cuanto tiempo y algo que acredite que tienes dinero para mantenerte

Saludos

COLEGIOS EN MADRID

Hola! quisiera saber si alguien me puede aconsejar. Mi esposo, mis dos hijos y yo nos vamos en julio a madrid ya que el va a estudiar un post grado en la universidad carlos III. La pregunta mas importante es sobre los colegios: primaria y secundaria. Se que es tarde para conseguir cupo y eso me asusta. tambien quiero saber si alguien sabe de colegios cerca de la universidad ya que aun no hemos alquilado piso ni siquiera. les agradezco si alguien me ayuda. no se que hacer.
Gracias

Te puedo adjuntar un par de enlaces para que visites, eso sí desconozco si se encuentran cerca de la Universidad
Saludos y Mucha Suerte
FERFI
http://www.topmadrid.com/es/Empresas_Negocios/Educacion_Formacion/Colegios/
http://www.directorio-madrid.com/Colegios.html
http://www.quefuede.com/centrosciudades_cgead.html

Contactos Universidad de la Coruña

Hola Ferfi encontre el foro buscando opciones para viajar a España para estudiar (postgardo) y si es posible trabajar en el sector Naval, hace un rato envie email a la universidad de la coruña pero nada que me responden,. Tendras nombres o contacto de universidades a la mano, te lo agradecería, por cierto que tal es Cadiz??

Saludos y que estes chevere

MariaC

Teléfonos da Universidade
Campus da Coruña 981 16 70 00
Campus de Ferrol 981 33 74 00
Información acceso e preinscrición 981 16 71 96

sino ingresa a http://www.udc.es/directorio/ allí tendrás todos los telefonos y enlaces a emails.

SUERTE
FERFI

hola, soy venezolano, acabo de llegar al pais, vivo en murcia, me acabo de registrar en esta pagina, pero no tengo nilamenor idea de como hacer para enviar un mensaje pues estuve buscando como hacerlo y no vi el enlace, me puedes guiar por favor, este es mi correo, sammygres@hotmail.com. se que este noes el medio para dar inforacion pero es que nolo encontre gracias

Hola Volcox! Para participar de los foros de tu país u otros debes al entrar en la web foros seleccionar el país que te interesa, yo soy brasileña entonces te demuestro como lo hice yo... si no te importas... Al entrar en (país) verás debajo de las carpetas una lista de foros publicados al lado tienes unos botones amarillos "responder" y "enviar un tema". Si pretendes entrar en uno de la lista verás la primera persona que lo publicó el tema y los siguientes serán respuestas de otros usuarios como yo lo hago contigo. Es muy sencillo solo tienes que leer toda la pantallita y más está todo en español... Un fuerte abrazo!

<< Volver al foro :: Regístrate y participa